Registrate !

Nombre :

País:

E-mail:



 
Hoy es:   
Radio Bet HaDerej es una estación de radio que transmite desde Cuernavaca, México a todo el mundo, para llevar las buenas nuevas de nuestro Rabino, y Rey Mesías Maran Yehoshúa Me'Nazareth a todo Israel y las naciones
  ESTUDIOS  versión para imprimir   

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CRISTIANOS Y
LOS JUDÍOS MESIÁNICOS?

 

Yojanan ben Ari
Por Mevaser Judío Mesiánico
Sinagoga Bet Haderej;
Toronto, Canada
http://www.bethaderech.com
http://www.kehilot.mevaser.com

¿Cuál es la diferencia entre los Cristianos y los Judíos Mesiánicos? ¿Es Judaísmo Mesiánico Cristiandad Reempacada?

 

Un Judío Mesiánico es cualquier persona (ya sea decendiente de Israel, o un Ger HaTzedek / convertido que se une a Israel), sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret su Perdonador (en palabras technicas, su korban, o mediador entre El Elohim de Israel, y el individuo), y Moshiah (salvador). Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los Judíos en los escritos Hebreos de Israel.

 

El Judaísmo Mesiánico es la fe de los Judíos Mesiánicos. Comunica que no nos hemos "convertido" a un sistema de creencias foráneo sino que mas bien hemos abrazado la verdad, el Judaísmo bíblico por medio de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret, el Rey de los Judios!

 

El Judaismo Mesiánico no va en contra de las bases del Judaismo. De hecho, el Judaismo tradicional espera al Mesías. La base de la fe Judía es el monoteismo y el creer en el Tanaj, y eso yo lo cumplimos, las demás pequeñas diferencias son variaciones. Y si esto no es verdad, no habría tantos grupos distintos dentro del Judaismo: ortodoxos, conservadores, reformistas, laicos y hasta hay ateos, porque pertencen al pueblo Judío pero no tiene su fe. También hay Judíos de la nueva era, agnósticos, etc. Y si a ellos se les puede considerar Judíos ¿Cuál es el conflicto contra los Judios Mesianicos que también son decendientes de Abraham, y no reniegan la fe judía, sino que la siguen y la respetan? (Claro que hay variaciones en como se practica la jalaja / ley, y como se entienden algunas tradiciones, pero cual de todas las ramas judaicas no tienen eso?)

 

 

 

¿Puede un Gentil / no Judío convertirse en Judío Mesiánico?

Los Gentiles que se convierten al Judaísmo Mesiánico no son más Gentiles. Ellos son coherederos de la única familia de la fe, ellos son injertados en el olivo del Reino Mesiánico y participan de la plenitud del reyno del pueblo del Eterno. El Judaísmo Mesiánico enseña que el Ger HaTzedek / convertido (no reemplazan) las bendiciones que El Eterno tiene para el pueblo de Israel (carta a la Sinagoga de Roma 15:27: "Lo decidieron voluntariamente y han hecho bién, porque así como los creyentes Judíos compartieron sus bienes espirituales con los no Judíos, estos a su vez deben ayudar con sus bienes materiales a los creyentes Judíos."

 

Hay que recordar: La Torá no fue dada a los hebreos solo. Fue dada a una multitud mezclada de gente redimida que escogió apegarse a Israel y dejar Mitzrayim (Egipto). Estas gentes salieron con bnei Yisrael (los hijos de Israel) porque reconocieron el poder del Único Verdadero Elohim de Israel. Ellos querían dejar sus caminos paganos y adorarlo solo a El. Fue a estas gentes que también la Torá fue dada. Entonces la pregunta es: Cuantos 'gentiles' cruzaron el rió Jordán con Yehoshúa (Josué) para entrar a la tierra prometida? Ninguno! Ellos todos eran salvos (Israelís y los que se unieron a Israel),  todos ellos eran redimidos y ellos eran Israel. Si aun los Mitzrim (egipcios). Eres salvo por gracia, a través del merito de nuestro Rabino Maran Yeshúa Melej HaMashiaj? entonces de acuerdo a Efesios 2:12-13 eres parte ahora de Israel y parte de su Torá! es tiempo de comenzar a vivirla!

¿Porqué Somos Judíos Mesiánicos?

Pocos saben que después de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret se fuese a shamayim / los cielos, sus talmidim / discípulos fueron los primeros Judíos Mesiánicos.


Judíos Mesiánicos: aumenta entre los Judíos la corriente que reconoce a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazeret como el verdadero Mesías de Israel.

 

Algunos escépticos y sin preguntar todos los anti-misioneros ven al Judaísmo Mesiánico y lo acusan de ser cristianad empaquetada con el propósito de engañar a la gente judía para que crea en nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret (prefiero llamarlo por su nombre verdadero Yeshúa) que significa Salvación.

 

El Movimiento mesiánico, también autodenominado Judaísmo Mesiánico es un movimiento religioso que usa las costumbres y tradiciones del Judaísmo, con el entendimiento de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret como el Mesías. Se reconocen a sí mismos como Judíos. Se destacan por proclamar a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret (incorrectamente conocido y visto como Jesús hanotzri / el cristiano) como el Mesías.

 

Existe una variedad de creencias: desde los que se hacen llamar "Judíos Mesiánicos," pero en realidad muchos de estos auto-llamados "Judíos Mesiánicos", son cristianos tratando de hacer prenteder practicar la fe de nuestros padres y conservan la teología cristiana casi intacta. (podriamos isolar por ejemplo, celebraciones dominicales, santa sena, el arrebatamiento pretribulacional , comidas non-casher, etc).

 

¿Judíos Mesiánicos o Judaísmo Mesiánico ideal?

Judaísmo Mesiánico El verdadero movimiento que es basado en las enseñansas del nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret, este es la continuación del Judaísmo biblico y Sionista de 2000 años atras, pero aceptando a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret como el Mesías. En los tiempos de los emisarios los primeros Judíos Mesiánicos se reunían los sábados en las sinagogas Judío-Mesiánicas... hoy día sucede lo mismo. (Ma'asei Hashlijim / Hechos 13:42-44)  Y claro somos celosos con las leyes de Moshe (Ma'asei Hashlijim / Hechos 21:20, ...Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.)

¿Judíos Mesiánicos Biblicos or Rabinicos?

El Rabino Rabinico creen que todo los que todos aquellos que creen en sus dichos siegamente estan poniendo su fe en hombre, y no en El Eterno, como dice los Tehilim (salmos). Todo Judio tiene el derecho y el deber de estudiar las escrituras individualmente para determinar cualquier decicion Biblica que se determine, como dicen las escrituras. Las escrituras deben de ser entididas por mas escrituras, las escrituras no se contradicen pero se complementan, no importa cual dificl sera.



¿Son los Judíos Mesiánicos, Sionistas?

Sí, bíblicamente hablando. Los Judíos Mesiánicos concebimos el Sionismo como el derecho que tiene todo Judío de retornar a la Tierra de Israel, y descubrimos en cada migración hacia la Tierra de Israel el cumplimiento de las profecías consignadas en las Sagradas Escrituras Hebreas. Apoyamos las gestiones que el gobierno israelí realiza alrededor del mundo para la absorción de olím (migrantes Judíos) a la Tierra de Israel.


No somos sionistas en el sentido de defender los derechos del Pueblo de Israel a costa del odio contra el pueblo árabe u cual quier otra persona (Amar al pecador pero odiando su pecado dicen las escrituras). No aceptamos que se use el nombre de Israel (y por ende, del Pueblo Judío) para fomentar entre nuestros hermanos de raza sentimientos anti-árabes que lleven a agravar más la brecha de odio que ya existe.

 

Hay mucha confusión entre los no Judíos con el término sionista. Los sionistas son gente que tiene como ideología que todos los Judíos deberían vivir en Israel y que debe existir Israel como patria para los Judíos. No todos los Judíos son sionistas. Y si bien la mayoría de los sionistas son Judíos, hay muchos no Judíos que también son sionistas, muchos de los evangélicos cristianos  son Sionistas por ejemplo.

 

No Somos Cristiano, ni trinitarios, no somos Missioneros (tratando de convertir un judio al cristianismo), creemos en un solo Elohim, esperamos al Mashiaj, guardamos, celebramos y enseñamos la Torá.

Si desea hacer uso de esta información póngase en contacto con nosotros, para extenderle el permiso correspondiente.

 


Copyright © 2006 mesianicos.com. Todos los derechos reservados

 

  Próxima Jag

 

Inicio l Quiénes somos l  Perashát hashavúah l Estudio bíblico l Calendario judío
Fiestas de HaShem l FAQ's l Donaciones l Contáctenos


Derechos reservados © Mesianicos.com l 5767/2006 - 2007 l Cuernavaca, Morelos, México