Registrate !

Nombre :

País:

E-mail:



 
Hoy es:   
Radio Bet HaDerej es una estación de radio que transmite desde Cuernavaca, México a todo el mundo, para llevar las buenas nuevas de nuestro Rabino, y Rey Mesías Maran Yehoshúa Me'Nazareth a todo Israel y las naciones
  ESTUDIOS BÍBLICOS  versión para imprimir   

 

Profecias de Nuestro Mesias

Por Rabino Mesiánico Victor Faur

 

 

En Bereshit 49:10, observamos que esta profecía habla de que "no será quitado el cetro de Yehudá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y al El se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino". Paralelamente vemos en Zacarías 9:9 que dice la Palabra "Alégrate mucho hija de Sión,da voces de júbilo, hija de Yerushaláim,he aquí tu Rey vendrá a ti, justo y Moshiaj,(Salvador), humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna".    Podemos observar a través de los simbolismos del Pesaj (Pascua), todo lo referente al Meshiaj,  "desde el sacrificio del cordero sin manchas" , hasta el sacrificio de Yeshua en el madero como Cordero inmolado desde la Eternidad.

 



Todo Israel debe celebrar Pesaj, y poder comprender el mensaje del Señor. Adonai dice en Vaicrá 17:11, (Leviticos) que "Yo os he dado la sangre para expiación de vuestras almas". La sangre de animal, servía para ser presentada en el Lugar Santísimo, para que Adonai perdonara los pecados tanto de los sacerdotes, como del pueblo. Ahora bien; podemos observar un paralelismo entre el cordero de Pesaj, con el sacrificio de Yeshua, el derramó Su Sangre Santa para que todo aquel que confesara Su Nombre, sería perdonado una vez y para siempre.

 



En el seder de Pesaj en Sh'mot 12:46, dice "Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, NI QUEBRARÉIS HUESO SUYO", en los Salmos 34:20 dice: "    EL GUARDA TODOS SUS HUESOS, NI UNO DE ELLOS SERÁ QUEBRANTADO", y si vemos el cumplimiento profético en el Brith Hadashá (Nuevo pacto) en el libro de Yohanan 19:33 dice la Escritura, "Más cuando llegaron a Yeshua, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."

 



El Señor dice en el Tanaj  Oseas 4:6, "Mi pueblo fué destruido por falta de conocimiento". Creo que este mensaje viene de parte del Señor para Su pueblo santo, de poder testificar a Yeshua como el Goel de Israel.

 



Es el tiempo de volver a Escudriñar las Escrituras con la sabiduría de Di-s, y poder leer en el Tanaj, todo lo referente al Meshiaj, donde en Berishit, (Genesis 3:15) está la primera promesa de redención, cumplida en el Brith Hadashá en Gálatas 4:4. En Genesis 49:10, habla profeticamente "No será quitado el cetro de Judá ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga siloh", sabemos muy bien que esta profecía se refiere al Meshiaj. En el libro de Bemidvar (Numeros) 24: 17, dice la Escritura: "Lo veré, más no ahora, lo miraré, mas no de cerca, Saldrá Estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set. También se refiere al Meshiaj. En los Salmos 22:16,17 escribe el Rey David inspirado por el Ruah Hakodesh: Horadaron mis manos y mis pies, contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan, repartieron entre sí mis vestidos; y sobre mi ropa echaron suertes". Esta profecía que fué dada mil años antes del nacimiento del Meshiaj, observamos también que se refiere a Yeshua, teniendo en cuenta que se cumplió en El tal cual está escrito. Nadie puede testar de su muerte sin haber nacido.

 


En el libro del Profeta Daniel 9: 24,27 dice "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Meshiaj, mas no por sí, y el pueblo de un principe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esta profecía se cumplió cuando el emperador Tito invadió Yerushaláim en el año 70 de nuestra era.

 



Podemos ver también lo profetizado por el profeta Micah (Miqueas) 5:2, "Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". Porqué tenía que nacer en Yehudá?, muy simple porque ahí estaba el lugar donde se recibian a los animales para el sacrificio en el Templo.

 



Veamos algo interesante: Cuando fué invadida Yerushalaim, y fué destruido el Beth Hamikdash, se suspendieron los sacrificios de animales para el perdón de pecados presentando la sangre en el lugar Santísimo y Adonai al ver la misma perdonaba.

 



Podemos decir que en el tiempo de Yeshua (Salvación), más de un millón de judíos aceptaron al Señor como el Goel de Israel, pero había un propósito de Adonai, que también fuera a aquellos pueblos que no tenían Di-s, Palabra de Di-s ni Salvación, donde el Señor hizo un paréntesis con Su Pueblo,  SOLAMENTE LOS SACERDOTES LO RECHAZARON y fué y predicó a los gentiles para que sean injertados en el buen olivo, y ahora nuevamente el Señor está cerrando el círculo nuevamente con Su Pueblo.

 



Ahora la casta sacerdotal de la época, se encontró con un problema: El Beth Hamikdash se destruyó, no hay más sacrificios ni presentación de LA SANGRE PARA PERDON DE PECADOS.

 


Que hicieron? en el concilio de Jammia, se reunieron y dijeron: CAMBIEMOS EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE POR: TESHUVÁ, MITZVOT, Y LA TEFILÁ. Arrepentimiento, buenas obras, y oración. La destrucción del Templo fué permitido por Adonai, porque se había cumplido la dispensación del tiempo de la Ley, y YESHUA CUMPLIÓ CON TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Matytiahu (Mateo) 5:17.

 


Entonces, debemos mirar a aquél que fué puesto en el madero por cada uno de nosotros, y derramó SU SANGRE PARA PERDON DE NUESTROS PECADOS UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

 


Podemos observar desde aquí Argentina, y desde allí Israel, que nuestro pueblo está siendo aniquilado por el enemigo, hasta cuando se le va a dar la espalda al Señor? hasta cuando se va a ignorar las profecías mesiánicas de Salvación para Israel? hasta cuando habrá ignorancia ? no son demasiadas muertes que están sucediendo, un precio muy alto por desobedecer la Palabra del Señor? hasta cuando estarán endurecidos los corazones? HASTA CUANDO IGNORAREMOS AL MESHIAJ? Porque se sigue una tradición rabinica? no podrán estar equivocados los rabinos? Ustedes escudriñaron las Escrituras? Porque Israel está muriendo de esta manera pagando un alto precio por no abir el corazón al Señor? Porque todavia duermen en el polvo? Es tiempo de Levantarse del mismo. Es tiempo de desafiar lo desconocido y que puedan completarse en la fé de Yeshua el Meshiaj de Israel.

 


El vino como Siervo Sufriente conforme a Ishaia (Isaías) 53, y volverá como Victorioso Ben David.

 


(Estas son algunas de las muchísimas profecías referente al Meshiaj Yeshua el Goel de Israel y las naciones).

 



Les escribo esto como de parte de Adonai, para Su Pueblo, porque el mismo Señor dijo: No volveré hasta que todos digan: "BARUJ ABA VE SHEM ADONAI"(Lucas 19:38).

 


Sería de mucho agrado que por favor como dicen ustedes sin hacer acepción de personas, (porque ni Adonai mismo las hace), que publiquen en el diario AURORA, y puedan ser ustedes el comienzo de la Salvación de Israel de ésta masacre que está ocurriendo, yo creo y con todo respeto lo digo que hay que obedecer el mandato del Señor, y poder ser aquellos valientes como David, que salva a su pueblo Israel.

 



Desde ya les agradezco la atención recibida, y espero vuestra grata respuesta estando a su entera disposición.

 



Sin más que decirle le saludo  atentamente.
Sinceramente en Yeshua,

 


Rabino Mesiánico Victor Faur


             
Phone/fax:  5411    4661-6845
Bs As. Argentina.
Copyright © 2000 mesianicos.com. Todos los derechos reservado

 

  Próxima Jag

 

Inicio l Quiénes somos l  Perashát hashavúah l Estudio bíblico l Calendario judío
Fiestas de HaShem l FAQ's l Donaciones l Contáctenos


Derechos reservados © Mesianicos.com l 5767/2006 - 2007 l Cuernavaca, Morelos, México